Hace unos meses cuando comencé a vivir aquí, no pensaba en todas esas cosas que podrían sacarme de carrera, es decir, que podrían enojarme o hasta frustrarme. Pues cuando llegue al aeropuerto y salí por la puerta me dije a mi misma, “Nicole, este será un nuevo capitulo lleno de aventuras y no permitirás que nada te detenga”. Los últimos años no habían sido tan fáciles pero si había vivido cosas de puro aprendizaje. Llegue a este país con la mente en blanco y decidida a dar lo mejor de mi.

Obtener un trabajo donde pudiera contemplar un buen salario para algún día comprarme una casa en Puerto Rico y regresar a mi tierra amada. No, no soy la única Boricua Fuera de la Isla que piensa de ese modo, pues son muchos los que trabajan aquí para poder tener algo allá y poder regresar.

Comencé a trabajar en mi tiempo completo muy rápido, como les conté en el blog “Aprendiendo del cambio“, para los que poco a poco van conociéndome llevo unos cuantos años en la industria bancaria, aqui también comencé a trabajar para una cooperativa y ahí comencé a conocer diferentes culturas.

La primera amistad que hice la hice con una chica del Salvador que es extraordinaria, tan buena en lo que hace, como su persona. Me entreno en lo que iba a estar haciendo por los próximos meses y me enseño todo lo que debía. En el proceso descubrí que ella tiene relación con unos boricuas porque tenia familiares casados con puertorriqueños. Ella me hablo siempre de lo rico que comen los boricuas y de todas las cosas buenas que se pueden conocer en la isla y en nuestra cultura. Si le decía algo yo que no tuviese que ver con su país, le textiaba a estas personas para que le dijeran “el disparate que Nicole me esta diciendo”, según ella. También compartí con un hondureño, muchos gringos y una colombiana especial, con la cual hice una amistad espectacular. 

d7d9bd1ca9bbfbbb9d3bd6b22484a50cDurante el proceso aprendi muchas cosas, cosas referentes a la cooperativa y otras cosas referentes a mis compañeros y sus culturas. Estar en este país me ha hecho sentir y ver cosas diferentes. Ver como los puertorriqueños somos “privilegiados” de poder tener un pasaporte azul y ir a donde queramos buscar un nuevo por venir y no solo eso, también aprendi y se darle la oportunidad a la gente para conocerlos y sobretodo aprender de ellos. He aprendido el valor que tienen las cosas que adquirimos con nuestro esfuerzo, aunque conseguir el empleo fue algo literalmente sencillo, pero he adquirido otras grandes cosas que se que contienen mucho valor. 

He tratado de visualizarme en todo momento con una actitud positiva ante todo lo que venga, de esta manera puedo manejarlo mucho mejor. De igual forma y luego de haber leído el libro “El Secreto” en la primera semana de estar acá, aplicar la regla del positivismo es vital ante los cambios. Soy fiel creyente de la auto-motivación, por tanto en cada cosa que puedo pongo todo mi esfuerzo para lograr ver lo positivo ante todo. Estar lejos de mi familia ha sido lo mas difícil, pero les contaré en el próximo blog, como conseguí comprarme un carro en 2 meses, como conseguí el apartamento “All Included” en menos de 4 meses y como logre viajar a Puerto Rico a 6 meses de estar aquí. Establecerse no es difícil siempre y cuando tengas una proposición en tu mente dispuesta a luchar para conseguir las cosas que estas buscando, mantener la firmeza es clave. ¡No te detengas!

-Boricua Fuera de la Isla

 

2 thoughts

  1. Hola Nikki, esta historia me suena, sé lo que es estar fuera de su país. Yo vivo en Viena y no ha sido fácil la integración, la diferencia de cultura y lengua han dado grandes lecciones. Padrísimo la actitud positiva! El secreto es una gran herramienta. Saludos y gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s